clases particulares de violín en granada

La música une culturas. II Concierto extraordinario Erasmus +

La música es un lenguaje universal que puede traspasar las fronteras y las diferencias. Así lo hemos comprobado en nuestra escuela de música, donde el año pasado tuvimos el placer de recibir a un grupo de estudiantes del programa Erasmus…
Los instrumentos musicales más extraños

Los instrumentos musicales más extraños

Los instrumentos musicales más extraños y sus características   La música es una forma de expresión artística que utiliza el sonido como medio para transmitir emociones, ideas y sensaciones. Para crear música, se pueden…
Cual es la mejor edad para empezar a estudiar música

¿Cuál es la mejor edad para empezar a estudiar música?

La música es una forma de expresión artística que puede aportar muchos beneficios a las personas, tanto a nivel emocional como cognitivo. Sin embargo, ¿existe una edad ideal para empezar a estudiar música? ¿Qué factores influyen en el…
educación musical temprana

Beneficios congnitivos de la educación musical en niños

Los Beneficios Cognitivos de la Educación Musical en niños: Melodías para el Desarrollo Infantil Introducción La educación musical en niños ha demostrado ser una herramienta poderosa para enriquecer el desarrollo cognitivo. Más allá…

Buscamos profesor de Guitarra

En Vento buscamos profesor de Guitarra. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Mándanos tu currículum a personal@ventoescuelademusica.com Te informaremos de todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

A mal tiempo…¡Buenos conciertos!

Buenos, muy buenos conciertos. Vuelven nuestros conciertos de primavera. En Vento no podemos (ni queremos) parar de subir al escenario. Es ahí donde sucede la magia. Es ahí donde culminan los meses de trabajo. Es ahí donde queremos emocionar…
clases musica online

¿Clases de música online? No gracias.

Las clases de música online se han multiplicado desde la pandemia por razones más que obvias.  No ha sido cuestión de voluntad o de un cambio social natural. Ha sido fruto del mazazo que hemos recibido el conjunto de la población mundial…
concierto

Mi primer concierto.

Su primer concierto. Nervios. Emoción. Tiemblan las manos. El corazón se acelera. Ha llegado el momento. Sus padres, sus abuelos, sus tíos, sus hermanos, amigos...estaréis ahí. Si para vosotros su primer concierto es un momento de gran…
aprender a tocar el piano

Aprende a tocar el piano en 14 días

Aparecen muchos anuncios de clases online y herramientas pedagógicas mientras navego por Facebook. Mi única red social a la que mi dedo pulgar se ha acostumbrado demasiado, me temo. Aparecen anuncios de todo tipo. De cocina, de trading, de…
taller para padres en Granada

El camino. Taller para madres y padres

“No podemos darles a nuestros hijos padres perfectos, que no somos, pero podemos darles lo mejor de nosotros mismos”                                                  Julieta Domenicone   Transitar…