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El método de iniciación a la música Vento es un sistema de Educación musical que ofrece clases de música para niños pequeños y niñas de 4 a 7 años. Fue creado en Vento escuela de música en Granada y lleva funcionando desde el año 2015. Es el fruto de años de trabajo en el campo de la educación musical temprana y la propia experiencia musical de sus creadores. Su objetivo está claro: transmitir la música a los más pequeños de una forma adaptada y progresiva; que tengan la posibilidad de experimentar con los distintos instrumentos para que su experiencia en la música sea lo más rica posible.
Metodología
El Método de iniciación a la música Vento está basado en un trabajo integral de todos los parámetros musicales. Siempre desde la intuición a lo conceptual. Nuestra herramienta fundamental para llevar a cabo el aprendizaje es la orquesta. En nuestras clases de música para niños pequeños se canaliza el lenguaje de la música a través de los estímulos de la música en grupo. Colaboración, aceptación, confianza, diversión y crecimiento.
…desde la intuición…con la orquesta como herramienta fundamental…
Rotación Instrumental
El programa de Rotación Instrumental es algo pionero en nuestra escuela de música en Granada. Exclusivamente diseñado en Vento. Todos nuestros alumnos trabajan de forma directa cada instrumento con el especialista. Lo que valoramos en estas sesiones es el nivel de naturalidad técnica y empatización para que así el niño pueda hacer una primera elección de instrumento con fundamento real.
La elección de instrumento
El método Vento está diseñado para garantizar que, en las clases de música para niños pequeños, la elección del instrumento se haga en basa a una experiencia real. No sólo que el alumno conozca el instrumento sino que haya habido un periodo de adaptación.El objetivo es conocer las características del alumno y, al mismo tiempo, que el alumno conozca las características del instrumento en si.
……el valor de ser testigos del aprendizaje de nuestros hijos…
En Vento consideramos que el contacto con los padres tiene una gran importancia, con lo que empezamos el curso, tras unas semanas de adaptación, con una reunión como primera toma de contacto entre los padres, madres y el tutor. En esta reunión se hablará de manera pormenorizada de la programación en sí y de la conformación del grupo tras las primeras semanas de trabajo. A parte, el tutor emite un informe trimestral que va acompañado por una tutoría individual del padre/madre para ser testigos de la evolución de los niños. Si entre trimestres surge algo relevante que profesor o padre/madre crea importante comentar, se fijarán las tutorías extras que sean necesarias