Ruben Perez en el Palau de la Musica de Valencia

El día 11 de noviembre Rubén Pérez, cofundador de Vento, interpretará un Arreglo de Pedro Halffter sobre «Der Kaiser von Atlantis» una ópera de Victor Ullmann, con la Orquestra de València.

 

Der Kaiser von Atlantis

«El emperador de la Atlántida» Es una ópera de Victor Ullmann de 1943 que fue compuesta en el campo de concentración nazi de Theresienstadt, una ópera que no fue estrenada ya que las autoridades nazis vieron en la figura del emperador una sátira de Adolf Hitler. No sería hasta 1975 cuando esta ópera sería presentada en Ámsterdam. Su autor hacía décadas que había fallecido en Auschwitz.

Y fue en Auschwitz donde Ullmann concidió, al menos en tiempo, con Anna Frank. La célebre niña que pasó a la historia tras la publicación de su diario en 1947 como un desagarrador relato en primera persona de la represión nazi contra los judíos.

En este breve año en el que se especula que pudieron coincidir el compositor y la escritora se basa la adaptación presentada por el director madrileño Pedro Halffter. El Adagio in Memoriam Anna Frank que el director invitado dirigirá el viernes 11 al frente de la Orquestra de València en la que se encontrará Rubén Pérez como trombón principal invitado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *