clases de canto

Sí…Este año nos ha venido marcado por la incertidumbre, el caos, la preocupación, la incomodidad…y otros tantos estados. Pero también, este obligado modo de vivir nos ha permitido pararnos a pensar, salirnos de nuestro frenético y perfectamente estructurado día a día y valorar otras formas, otras proyecciones…

Aquél fin de semana de entre el 13 y 15 de marzo, nos puso a prueba. En Vento, poner la escuela online en tres días fue uno de los mayores o quizá el mayor de los retos a los que nos hemos enfrentado. No solamente se trataba de encontrar plataformas apropiadas sino de adaptar las programaciones, de encontrar formas aptas en las que el trabajo musical en sí, el trabajo en equipo, la logística y el buen funcionamiento siguieran siendo premisa en nuestra escuela. La calidad y compromiso de toda nuestra comunidad (el equipo de profesores, las familias, nuestros propios alumnos…) fue algo increíble.

En las muchas semanas que duró esa rara situación empezaron a fluir nuevos conceptos, formas de trabajar…Día tras día ”entrábamos” en las casas de nuestros alumnos. Sus cocinas, salones, fotos en las paredes, hogares…También ojeras, preocupación, cansancio…No se trataba únicamente de dar la clase. Nos dimos cuenta de que la vida adulta nos pone en jaque y TODOS, del modo que sea, encontramos el modo de salir adelante y de proporcionar a nuestros hijos la mejor de las opciones a nuestro alcance.

Realmente fue una época tremendamente dura, pero también tremendamente inspiradora.

Antes del confinamiento, llevábamos tiempo dando vueltas a diferentes ideas en Vento. Ideas que siempre dejábamos para después por unas u otras razones.

Estos meses han ido perfilando estas ideas. Y sí, están listas.

Se trata de una línea que alberga opciones dirigidas fundamentalmente a personas adultas. ¿Por qué ? Porque disfrutar de la música suma, nutre. De forma más o menos sencilla, adaptada a tus gustos, tus apetencias, tu tiempo. Porque, como adulto, te lo mereces.

¿En qué consiste? Vamos a empezar con tres propuestas:

  • Ukelele: un instrumento versátil, bastante asequible sin necesidad de una continuidad importante ni de un tiempo de práctica riguroso. Podrás disfrutarlo tanto de forma individual si te apetece, como en grupo (sin duda, una opción estupenda).
  • Canto Moderno: porque, al fin y al cabo, es el instrumento que todos llevamos con nosotros. Utilízalo. No es nuestro objetivo enfocarlo desde un punto de vista serio, lírico (a no ser que tú quieras). Queremos ayudarte a educar tu voz para poder disfrutar de ella. Ir en el coche y cantar a pleno pulmón será algo de lo que de verdad disfrutes. También, podrás hacerlo de forma individual, pero no dejes de probar el grupo.
  • Monográficos y conferencias: aquí hay dos líneas:
    1. Dirigida a tí, que no te dedicas a la música pero que te gusta. Encontrarás una programación con clases puntuales en las que abordaremos temas relacionados con el mundo de la música. Fórmate, curiosea, nútrete, disfruta con ello.
    2. Dirigida a estudiantes de Conservatorio, Musicología y Magisterio Musical. Diseñados como cursos, master, conferencias (según el caso). En vías de tramitación para su homologación.

 

 

Estamos preparados, ansiosos, deseando empezar con esta nueva aventura. Regálatelo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *