La música une culturas. II Concierto extraordinario Erasmus +

clases particulares de violín en granada

La música es un lenguaje universal que puede traspasar las fronteras y las diferencias. Así lo hemos comprobado en nuestra escuela de música, donde el año pasado tuvimos el placer de recibir a un grupo de estudiantes del programa Erasmus + de pregrado universitario de música procedentes de Rumanía. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, tanto para ellos como para nosotros, ya que pudimos aprender unos de otros, intercambiar conocimientos, vivencias y emociones, y disfrutar de la música juntos.

La música

Este año, tenemos la suerte de volver a contar con otro grupo de estudiantes del mismo país, que han venido a nuestra escuela con el mismo entusiasmo y curiosidad por conocer nuestra cultura y nuestra música. Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de poder compartir con ellos esta oportunidad de crecimiento personal y profesional, y de mostrarles la riqueza y la diversidad de la música española.

La música española es una de las más variadas y reconocidas del mundo, ya que refleja la historia, la geografía y la identidad de nuestro país. Desde la música clásica hasta el flamenco, pasando por el pop, el rock, el jazz o el rap, la música española ofrece una amplia gama de estilos, ritmos, instrumentos y voces que expresan la creatividad, la pasión y la sensibilidad de nuestro pueblo.

Entre los músicos españoles más importantes, podemos destacar a algunos como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Paco de Lucía entre muchos otros. Todos ellos han contribuido a enriquecer el patrimonio musical español y a difundirlo por el mundo, con obras que son auténticas joyas de la música universal.

Para celebrar esta nueva ocasión de unir culturas, hemos preparado un concierto muy especial, en el que los estudiantes de Rumanía  interpretarán algunas de las piezas más emblemáticas de la música española, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Será una velada única e inolvidable, en la que podremos disfrutar de la belleza, la emoción y la magia de este repertorio.

academia de música en Granada

El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 19h, en el auditorio de nuestra escuela. La entrada es gratuita pero, por cuestiones de aforo, necesitará invitación que ofreceremos hasta completar el aforo. Os invitamos a todos a asistir y a acompañarnos en este viaje musical por España y Rumanía. No os lo perdáis, os esperamos con los brazos abiertos y con muchas ganas de compartir con vosotros esta experiencia.