María Sánchez

María Sánchez es nuestra última incorporación al cuadro de profesores de Vento.

Ostenta el cargo de profesora de piano en Granada desde el pasado mes de octubre. También con gran talento y juventud, tiene una gran delicadeza con el trato hacia sus alumnos. Cosa que hace que la adoren.

Comenzó a estudiar clases de  piano a los 8 años en la escuela de música de laLa Zubia. Años en los que se pudo vislumbrar su predilección y amor por el instrumento.  Posteriormente accedió a estudiar grado profesional de música tras superar la prueba de acceso al conservatorio. Es Titulada Superior en Interpretación del Piano, realizando sus estudios superiores en los Conservatorios Superiores de Música de Málaga y Jaén.

Durante estos años, y como perfeccionamiento a sus estudios realiza un curso en la Lahti University of Applied Sciences de Finlandia con el profesor de piano de prestigio   Ramin Rezaei.

Complementariamente ha realizado estudios de canto y violoncello. Aunque paralelamente ha realizado estudios de canto y violoncello, su vocación ha sido siempre el piano.

Ha recibido clases de grandes profesores de piano como Fernando Puchol y David Mason.De la misma manera, ha realizado diversos cursos de acompañamiento vocal e instrumental de la mano profesores de piano internacionales.

Como pianista ha participado en varios festivales audiovisuales, así como ofrecido recitales de música de cámara. Colabora en las jornadas de Música y Mujeres ofrecidas por el Conservatorio Superior de Jaén y ha acompañado coros de la provincia de Granada en distintas ocasiones.

Cuenta con años de experiencia como docente, en los que se interesa por mejorar y comprender el proceso de aprendizaje y adquisición del lenguaje musical y expresivo con el instrumento por parte de los alumnos. Esta inquietud la ha llevado a realizar distintos cursos de pedagogía Dalcroze, música y movimiento, así como la constante búsqueda de nuevos materiales e inspiración para la docencia.