Carmen Montero

“Sorprendente por la vivacidad y la inteligencia que demuestra al piano. Frescura y personalidad junto con una técnica depurada hacen que se la escuche con atenciónconstante” (Albert Attenelle)
La elegancia en el escenario, serenidad y gran capacidad de conexión con el público en concierto son algunas de las características que definen a Carmen Montero, joven pianista galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales entre los que destacan el Concurso Princesa Lalla Meryem (Marruecos), Ricard Viñes (Lérida), Esteban Sánchez (Cáceres), Marisa Montiel (Linares), Ciudad de Almuñécar (Granada), Barcelona Piano Academy (Barcelona), Infanta Cristina (Madrid) y Jacinto Guerrero (Toledo).
También ha recibido clases magistrales de maestros de reconocido prestigio como Galina Eguiazarova, Claudio Martínez Mehner, Mauricio Vallina, Luis Fernando Pérez, Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Joanna MacGregor, Guigla Katsarava, John Salmon, Ángel Sanzo, Stanislav Pochekin, Albert Atenelle, Javier Herreros, Hortense Cartier- Bresson y Antonio Sánchez Lucena.“Musicalidad natural y  buena energía” (David Kuyken)
Su carrera musical la ha llevado por diversos escenarios de la geografía española como La Pedrera de Gaudí o Casa Elizalde en Barcelona, Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción en Cádiz, Teatro Oscense en Huéscar, Auditorio Manuel de Falla, Palacio de Congresos, Teatro Isabel la Católica, Centro Federico García Lorca y Taller de Grabado “La Granja” en Granada. Ha formado parte de proyectos como “Mozart: integral para piano” junto a la Orquesta Clásica de Granada, dirigida por Miguel
Sánchez Ruzafa, recibiendo el Premio “Maribel Calvín” y realizando entrevistas para medios de comunicación como Cadena Ser, Arte Radio o Maracena Clásica. También ha participado en proyectos de música solidaria como Sinfonendo; con el fin de llevar la música clásica a centros hospitalarios, residencias de ancianos y centros de discapacitados. Nacida en Granada en 1995, Carmen Montero recibió sus primeras lecciones de las profesoras Silvia Montero y Rosa Sólvez. Posteriormente continuó su formación con el eminente pianista y pedagogo Javier Herreros, el cual ha sido pilar fundamental en su carrera profesional aportándole la sencillez, sensibilidad y variedad tímbrica que caracterizan sus interpretaciones. En 2017 finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada obteniendo Matrícula de Honor con el catedrático Antonio Sánchez Lucena y en 2020 concluyó sus estudios de Máster en Interpretación Solista, en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con la pianista búlgaro-española Mariana Gurkova.