Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En la escuela de música en Granada Vento ofrecemos clases de guitarra adaptadas a cualquier nivel.
Si te planteas tomar clases de guitarra en Granada, en la Escuela de Música Vento te ofrecemos la oportunidad. Lo que te recomendamos es vencer el miedo y lanzarte. La principal barrera que existe para empezar es el temor a la dificultad o al tiempo que se necesita emplear en estudiar la guitarra.
La guitarra clásica es el instrumento español por antonomasia. Los orígenes de la guitarra, es decir, de los instrumentos de cuerda pulsada en general no está claro del todo. Existen referencias a instrumentos de la familia de cuerda pulsada en el año 1000 a.C. Pero no será hasta la edad media cuando, a través de la cultura árabe, el antecesor más directo de la guitarra entró en la península. El gran intérprete Francisco Tárrega llevó, a mediados del siglo XIX, al gran apogeo y revolución en el mundo de la guitarra clásica en España. Su incursión en el mundo sinfónico vino de la mano del maestro Rodrigo y su inmortal Concierto de Aranjuez, cuya interpretación por el maestro Paco de Lucía quedará en nuestros corazones para siempre.
En todas las ramas artísticas el estudio es parte fundamental del avance. De modo que hay que tener en cuenta que para progresar en las clases de guitarra hay que emplear un tiempo de práctica. Es complicado definir un tiempo estándar de estudio para un alumno principiante con sus clases de guitarra en Granada. Hay que tener en cuenta que durante la etapa inicial las clases de guitarra no alcanzan la hora de duración a la semana. Por tanto, el tiempo de estudio estará directamente relacionado con este tiempo. El profesor de guitarra será el guía y principal asesor para la práctica en casa.
Otro punto a contemplar es que el alumno que empieza sus clases de guitarra naturalmente pasará por un tiempo de adaptación al instrumento. Se topará con sensaciones de incomodidad postural al principio. Sentirá rigidez en los brazos, manos, muñecas y dedos. También podrá sentir hasta tensión en espalda y cuello. De todas formas, todos estos puntos son normales y forman parte de aprender a tocar la guitarra.
Clases particulares de guitarra en Granada
Ofrecemos clases particulares de guitarra adaptadas a cualquier nivel. Preparamos a nuestros alumnos para cualquier tipo reto que puedan plantearse. Tenemos un currículo adaptado a las exigencias del estado y de la junta de Andalucía pero con nuestra propia metodología. Nuestra educación musical, donde se engloban las clases de piano, abarca edades desde los 4 años.