Gema Alba Ortiz

Nace en Luque (Córdoba) en 1985. Realiza sus estudios oficiales en los Conservatorios Superiores de Granada y Málaga concluyéndolos en 2005.

Trabaja de forma extraoficial dos años con el clarinetista Isaac Rodríguez( concertista y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona).
Recibe clases magistrales de maestros tales como Michel Lethiec, Jose Luis Estellés, Larry Passin,   Sylvie Hue, Justo Sanz, Hedwig Shwinberge…entre otros. Fue miembro de la I Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada y el Programa para Jóvenes Intérpretes Orquesta Joven de Andalucía.
Realiza varias colaboraciones con la Orquesta Ciudad de Granada en conciertos de temporada, así como con Hispanian Symphony Orchestra.
Su interés y pasión por la Música de Cámara la lleva a emprender varios proyectos en los que trabaja grandes obras de repertorio de dicho género: “Contrastes” Béla Bartok, “Märchenerzälungen Op. 132” R. Schumann, “Quinteto para piano y viento en Mi M K452” W.A Mozart, “Trio Op. 11” L. van Beethoven, “Trio Op. 114” J. Brahms, monográficos dedicados a la música española y un amplio repertorio para clarinete y piano. Trabajo que tiene la oportunidad de interpretar en diversos recitales en diferentes recitales de Andalucía y Aragón.

De enero de 2014 a Mayo de 2015, es clarinetista fundadora del Trio Être (clariente, violoncello y piano), grupo con el que ha actuado en escenarios de gran importancia tales como el Palacio San Telmo de Sevilla (Para la fundación Barenboim-Said), o las Veladas Internacionales Salieri-Zanetti de Verona (Italia).

En el campo de la música contemporánea, estudia y analiza la obra de compositores tan representativos como L.Berio o E.Denissov, trabajo que tiene la oportunidad de realizar junto a compositores e intérpretes curtidos en este género.

Ha desarrollado su labor docente en los conservatorios profesionales de Tarazona (Zaragoza) y Ronda (Málaga) así como en varias Escuelas en Huesca, Granada y Málaga. También ha sido profesora invitada en el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” de la Línea de la Concepción en abril de 2015 y en el Curso Internacional de Música de Algeciras el próximo mes de agosto de 2015.

Durante los años 2011-2014, ejerce como directora musical-pedagógica en el proyecto de Escuela de Música La Lira en la localidad de Pizarra (Málaga).
Actualmente compagina una intensa actividad interpretativa como clarinetista con la docencia.