Beatriz Vela

Beatriz Vela es nuestra profesora de flauta titular desde el curso escolar 2019-2020.

Joven y con mucho talento, se une al equipo de Vento escuela de música en Granada para aportar dinamismo y frescura las clases de flauta en Granada

Natural de Granada y como muchos profesionales de la música de hoy en día, inició sus clases de flauta a muy temprana edad. Sus primero pasos en la flauta travesera fueron en la escuela de música de Albolote.

En 2009, tras superar la prueba de acceso,  ingresa en el Conservatorio Profesional de Música. Hernando Vera fue su profesor de flauta durante este periodo. Al finalizar, obtuvo la titulación de grado profesional con unas excelentes calificaciones.

Finalizada esta etapa, accedió a los estudios superiores de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música  de Granada. Allí, será tutorizada por la profesora de flauta Tatiana Franco y el profesor Javier Castiblanque. Durante este periodo y como perfeccionamiento a sus estudios, realizará un año como estudiante ERASMUS en Helsinki (Finlandia). Allí recibirá clases de mano de la prestigiosa profesora de flauta Anja Voipio.

Ha participado en masterclasses impartidas por Salvador Espasa,  Julien Beaudiment, Francisco López, José Sotorres, Juana Guillem, Miguel Ángel Angulo yJuan Carlos Chornet.

Cuenta con una amplia experiencia en agrupaciones musicales.De entre ella cabe destacar  las bandas municipales de Albolote, Cijuela, Ogíjares y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. También  agrupaciones camerísticas como el Trio Serendipia. Con esta agrupación fue galardonada con el primer premio en  el XIII Concurso Nacional “Música Viva” de Roquetas (2019). Además fueron seleccionados para participar en la “Extensión del Festival Música y Danza de Granada (FEX 2019)”.

Actualmente combina su labor pedagógica como profesora de flauta en Vento con la interpretativa, formando parte del quinteto de viento clásico Al-Naír ensemble y del grupo flamenco-fusión Callejuela de la Luna.