CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Ventoescuelademúsica curso 2023-2024

• El calendario de Ventoescuelademúsica será el que se publique para Granada capital correspondiente al curso escolar 2023-2024.
  • El alumno/a queda sujeto a una cuota y horario fijo a lo largo del curso (siempre y cuando no cause baja), independientemente de los periodos vacacionales y días no lectivos estipulados en el calendario escolar 2023-24 para Granada capital.
  • Las faltas de asistencia a clase no serán descontadas ni remuneradas de forma alguna.
  • Todos los precios, planes y horarios para el curso escolar 2023-2024 están disponibles en la web desde el 29 de mayo de 2023 en el siguiente enlace https://www.escuelamusicagranada.es/planes-y-precios/ Los clientes confirman, al matricularse, que han sido informados previamente.
  • Los concepto de «Matrícula», «Material» y «Seguro escolar» se abonarán mediante domiciliación bancaria previa autorización SEPA por parte del cliente y se cobrará una vez formalizada la matrícula a lo largo del mes de julio de 2023.
  • Las cuotas se cargarán mensualmente entre los días 1 y 5 de cada mes a través de domiciliación bancaria. En caso de devolución de la cuota por parte de la oficina bancaria del cliente, Ventoescuelademúsica volverá a realizar el cobro en los siguientes días a la devolución con los cargos pertinentes de devolución de recibos.
  • La cuota del mes de septiembre será del 50% de la tarifa 2023-2024 y se cargará entre los días 1 y 5 de septiembre.
  • Una vez realizada la matrícula y cargado su importe éste no será reembolsado  a excepción de que un grupo o especialidad de nueva formación no tenga suficiente demanda y la escuela decida no sacarlo adelante.
  • No se aplican descuentos a las cuotas mensuales, sólo a la matrícula.
  • Si el alumno necesita realizar un cambio horario en un momento puntual del curso, debe contactar con Vento a través de teléfono o Whatsapp. Los cambios eventuales quedarán sujetos a disponibilidad de la escuela y deberán solicitarse con la máxima antelación posible. Estos cambios sólo serán posibles en las especialidades instrumentales individuales y no en las asignaturas de grupo.
  • La elección de horarios de las especialidades instrumentales se realizará por estricto orden de matriculación. Para esto, las personas con la matrícula realizada correctamente serán avisadas vía mail a lo largo del mes de julio para realizar este trámite (que en todo momento será telemático).
  • El periodo de matriculación se abrirá el 29 de mayo de 2023. Para alumnos que deseen renovar su matrícula tienen la información en este enlace click aquí. Para nuevos alumnos click aquí
  • El alumno/a puede causar baja en cualquier momento del curso teniendo en cuenta las siguientes normas: se deberá realizar la comunicación de la baja por escrito y dirigido al correo electrónico administracion@ventoescuelademusica.com entre los días 1 y 20 de cada mes para que la baja se haga efectiva al mes siguiente. Si el alumno/a lo comunica fuera de plazo, el mes siguiente será cargado con normalidad, causando baja al segundo mes desde la notificación.
  • Si un alumno/a se matricula y finalmente no desea empezar el curso, debe comunicarlo con fecha límite el 15 de Julio de 2023 para así estar exento del cargo de la Cuota de Septiembre. Los cargos de «Cuota de Material» y «Seguro Escolar» serán reembolsados en este caso a lo largo del mes de octubre de 2023.
  • El concepto de «Matrícula» sólo se devolverá en el caso de que la escuela de música no pueda respetar las imposibilidades horarias de asistencia a las clases instrumentales expuestas en el apartado pertinente en el formulario de matriculación. El alumn@, padre , madre o tutor/a debe exponer de forma detallada en el formulario los días y franjas horarias en las que le resultará imposible asistir a la escuela. Si este apartado no se rellena por parte del alumn@, padre , madre o tutor/a, la escuela entiende que no hay imposibilidades de asistencia a la clase instrumental y, por tanto, se reserva el derecho a la no devolución de la matrícula.
  • La devolución y negación de pago por causar baja sin cumplimiento del procedimiento será causa de poner el caso en el departamento jurídico de la escuela así como de denegar el ingreso en la escuela en ocasiones futuras por incumplimiento de condiciones de la escuela, salvo en el caso de que se abone la deuda.