REGLAMENTO INTERNO Ventoescuelademúsica.

Gema Alba Ortiz con DNI 75139351F, en adelante Ventoescuelademúsica, registra el siguiente reglamento interno:

  1. Toda persona que firme la hoja de inscripción y realice el pago de la matrícula está aceptando las condiciones de matriculación redactadas en el reverso de la hoja de inscripción, así como también el presente reglamento interno.
  2. El impago de la cuota establecida durante dos meses consecutivos acarreará la baja automática en la escuela y la intervención de nuestros servicios jurídicos para la subsanación de la deuda.

III. Los alumnos/as y padres/madres/tutores de los alumnos menores de edad sólo podrán permanecer en el recinto de la escuela en su periodo lectivo contratado, debiendo abandonar el mismo en el momento que finalicen sus clases. IV. En el caso de alumno/as menores de edad es responsabilidad exclusiva del padre/madre/tutor/tutora _ acompañar al menor hasta el punto de recogida, momento en el que pasa a ser responsabilidad del profesor/a hasta la finalización del tiempo lectivo que dure la clase. Una vez finalizada la clase, es responsabilidad del padre/madre/tutor/tutora  recoger al menor en el punto de recogida la hora de finalización de la actividad.

  1. Para que un menor de edad pueda abandonar la escuela sin la presencia del padre/madre/tutor/tutora éstos deberán firmar su consentimiento expreso por escrito.
  2. No se tolerarán, bajo ninguna circunstancia, las conductas violentas (ya sean físicas o verbales) hacia ninguna persona dentro del recinto que ocupa Ventoescuelademúsica. Dichas conductas podrán acarrear la expulsión inmediata y definitiva que se notificará por escrito por parte de la representación de la escuela. Se considerarán conductas violentas los insultos de cualquier tipo así como también cualquier tipo de agresión física u acoso.

VII. Tampoco se tolerarán conductas de índole racista, homofóbica, xenófoba o machista; o cualquiera que atente contra las libertades, derechos u obligaciones de los seres humanos.

VIII. El mal uso de las propias instalaciones y material didáctico e instrumental que ocasione daños, por parte del alumnado o familiares del alumnado, acarreará la responsabilidad de subsanar dichos daños realizados por la parte responsable de los mismos. En el caso de daños realizados por alumnos mayores de edad o familiares también mayores de edad se hará responsable al mismo. Si es el caso de un alumno/a o familiar de alumno/a menor de edad la responsabilidad recaerá sobre el padre/madre, tutor/tutora.

  1. Las instalaciones deportivas y jardines del Colegio Ave María San Cristóbal no son espacios arrendados por Ventoescuelademúsica, por lo que no puede autorizar a los alumnos de la escuela de música a su utilización. Si, en su caso, fueran utilizados por alumnos y/o familiares de alumnos de la escuela de música sería bajo su entera responsabilidad.
  2. Ocasionar daños materiales puede acarrear notificaciones de amonestación leve a los responsables. En el caso de acumular amonestaciones por conductas dañinas hacia el material o instalaciones la dirección de Ventoescuelademúsica puede proceder a la expulsión del alumno/a.
  3. Los valores sobre los que se cimientan las bases de Ventoescuelademúsica son el respeto y la tolerancia. Los alumnos deben tener una actitud respetuosa con sus compañeros y profesores.

XII. No se permiten juegos en los pasillos ni correr. Tampoco está permitido el uso de material deportivo del tipo pelotas de futbol, baloncesto, tenis, plástico ni cualquier otro objeto que pueda causar daños en las instalaciones. Tampoco se podrá acceder al recinto con calzado que contenga tacos que puedan causar ralladuras en el suelo.

XIII. Ventoescuelademúsica ofrece el servicio de estudio en las aulas, siempre sujeto a disponibilidad de la escuela, para los alumnos de la escuela. Es responsabilidad del alumno, o en el caso de ser menor de edad del padre/madre tutor/a, que el aula se quede en las mismas condiciones en las que la han encontrado.

  1. Cualquier medida de las anteriores podrá verse modificada en cumplimiento de “las medidas de seguridad establecidas por el COVID-19”.