Rubén Pérez Cardona

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la academia de su pueblo natal, Llaurí(Valencia), con el profesor Josep Falcó, de quién adquirió los primeros conocimientos de la interpretación del trombón. Posteriormente estudió grado medio en el conservatorio Profesional de Cullera, con el profesor Nicolás Esteve, donde se graduó en el año 2002.

Pasa a los estudios de Grado Superior en la especialidad de interpretación del trombón en el Conservatorio Superior de Murcia, donde finalizó en octubre de 2006 con las más altas calificaciones. Como perfección para sus estudios, realizó el Máster en el Conservatorio Nacional de Rotterdam (Codarts, University of arts ) bajo la tutela de los prestigiosos profesores Jörgen van Rijen, Ben van Dijk y Pierre Volders, todos ellos solistas internacionales de renombre.

Rubén ha pertenecido, como paso previo a su carrera profesional, a las más importantes orquestas de jóvenes, tales como la Orquesta de jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven Nacional de Holanda (NJO), Orquesta Joven Mundial (JMWO), y Orquesta de Jóvenes Gustav Mahler(GMJO).

Como músico profesional ha trabajado con la Orquesta De Valencia (como trombón solista), Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde participó en la tetralogía de Richard Wagner la primavera de 2009, bajo la dirección del maestro Zubin Metha; Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura y Orquesta Filarmónica de la Radio Televisión Holandesa . Ha estado bajo la batuta de los más prestigiosos directores de Orquesta como Daniel Barenboim, Zubin Metha, Lorin Mazel Vladimir Ashkenazy y Vasily Petrenko.

Ha actuado en salas de conciertos de prestigio de España y Europa, como La Salle Pleyel (París), Koningin Elisabethzaal (Amberes), Auditorio Philarmonie (Berlín), Concertgebouw (Amsterdam), Auditorio Nacional de España (Madrid), Teatro Monumental (Madrid), Palau de la Música (Valencia) y Palau de les arts Reina Sofía (Valencia) entre otros.

Fue ganador del primer premio en la máxima categoría del “Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xátiva 2009″(Valencia) y ganador del primer premio del II Certamen de Jóvenes Intérpretes del Rincón de la Victoria 2013 (Málaga).

En Octubre de 2012 fundó La Academia de Trombón de Málaga, proyecto de amplia proyección y que acogió asiduamente a profesores de la talla de Carlos Gil o Gilles Millière

Actualmente es director y fundador de la Escuela de Música Vento y colaborador de la orquesta del Palau de la Música de Valencia