profesora de piano en Granada

Sara Almendros Flores

Sara Almendros es ostenta el cargo de profesora de piano en Vento desde el inicio del curso escolar 2019-2020. Tiene un currículum formativo realmente impresionante que contrasta plenamente con su juventud.

Nació en Barcelona en Barcelona en 1991. A temprana edad se trasladó a Almería con su familia. Allí comenzó sus clases de piano a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música. Durante este periodo realizó los estudios de grado profesional y finalizó con las más altas calificaciones.

En 2009 se traslada a Málaga para continuar sus estudios superiores de música, consiguiendo la triple especialidad en Composición Musical, Piano y Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

En 2018 finaliza a su vez el Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas por la Universidad de Málaga. Ha participado en diversos concursos de composición. En estos obtuvo consecutivamente en el año 2013 y 2014 el segundo y tercer premio en el concurso “Mujeres compositoras” organizado por la Diputación de Málaga. Además debutó como directora de orquesta dirigiendo el concierto de estreno. En 2016 gana el primer premio del concurso “Mujeres contra la Violencia de Género”.  A su vez, en 2015 obtuvo el tercer premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga como profesora de piano integrante del dúo Saxperience, grupo con el que quedó finalista en varios concursos de música de cámara.

Como directora de orquesta, quedó semifinalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta organizado por la Orquesta Nacional de Paraguay y la Academia Navarro Lara.

En el campo de la investigación, Sara Almendros ha sido invitada a dar diversas conferencias. Entre ellas,  destaca la dada durante la Granada Japan Week sobre música tradicional japonesa. Ha participado como compositora y pianista poniendo música a cortometrajes. Entre ellos cabe destacar el documental “Mujeres y Drogas” rodado en Mijas (Málaga, 2012). Destaca también su colaboración como pianista con la Orquesta Promúsica de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga y la Banda Sinfónica de dicho centro. Además ha realizado otras actividades entre las que destaca su estancia en Resonare Fibris Vocal Ensemble como soprano. También cabe destacar su participación en otros coros de Málaga tanto como cantante como pianista acompañante. A su vez, fue miembro titular de violín en la Almeraya
Symphony Orchestra. Finalmente, desde el año 2006, su interés por la música experimental le ha llevado a formar parte de diversos grupos de libre  y la Orquesta de Improvisadores de Málaga (OiM), habiendo participado en diversas
convenciones relacionadas con éste ámbito.