profesor de trompeta en Granada

Manuel Hornos

Manuel es nuestro profesor de trompeta en Granada. Se incorporó a las filas de Vento a principio del curso escolar 2019-2020. En poco tiempo, Manuel ha demostrado ser un profesor implicado al 100% en sus clases de trompeta. Sin duda, posee la combinación perfecta de talento y juventud. Premisas de la identidad de Vento escuela de música.

Nace en Beas de Segura (Jaén) donde, a los 7 años inicia sus clases de trompeta en la banda de música de su localidad. Allí empezó a dar sus primeros pasos con la trompeta.

Posteriormente, después de superar las pruebas de acceso ingresa en los conservatorios de Linares y Jaén posteriormente. Durante este periodo empieza a consolidarse su pasión por el instrumento. Es quizá en durante estos años donde nace su sueño de ser profesor de trompeta.

Finalizada esta etapa, decide especializarse con los estudios superiores en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada. Durante esta etapa su profesor de trompeta en Granada será Antonio González Portillo.

Ha participado en multitud de cursos y master class con profesores de trompeta de ámbito nacional e internacional como Manuel Blanco, Esteban Batallán, Reinhold Friedrich, Michael Sachs, Adán Delgado o Allen Vizzutti entre otros.

Ha participado en conciertos con numerosas orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, dentro del programa Joven Academia. Orquesta OURG. Orquesta Filarmonía de Granada. Orquesta COP de Jaén.Con todas estas orquestas ha realizado en giras dentro y fuera de España en países como Francia o China.

Ha colaborado con multitud de Bandas de Música como entre las que cabe destacar la Banda Municipal de Granada.

En cuanto a música de cámara forma parte en numerosas formaciones de las que destacan: fundador del quinteto de metales “Cornu Brass Quintet”. Con esta agrupación ha realizado conciertos en diversos puntos de la provincia de Jaén. En 2016, participa junto al quinteto de la Joven Academia de la OCG en diversos conciertos.

Desde la finalización de sus estudios superiores ejerce como profesor de trompeta y lenguaje musical en las localidades de Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf.

Actualmente ocupa la plaza de profesor de trompeta en la escuela de música Vento de Granada.