Miguel García Fernández

Con 11 años empieza sus estudios de piano con Abel Soto Martell, alumno a su vez de la renombrada pianista Ana Guijarro, y obtiene el título de grado profesional en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, donde se inicia también en el estudio de la composición con J. Ramón Hernández Bellido. En el año 2007 comienza los estudios superiores en Composición en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, en Córdoba. Aquí se forma como compositor bajo la tutela de F. José Martín Quintero y Juan de Dios García Aguilera y, en su estancia en Italia, en el conservatorio G.B.Martini, con Paolo Aralla, compositor de gran trayectoria del que recibe aliento y aplausos: “Miguel no sólo tiene talento, sino, además, la sensibilidad cultural, el gusto”. También recibe clases de músicos como Andrea Macinanti, profesor de órgano en Bologna, Alfonso Vella o Luis Moreno, entre otros, y participa en talleres de composición con Alberto Posadas, Mauricio Sotelo, J. Manuel López López y Jorge E. López.

Desde 2009 recibe lecciones de composición y análisis de Miguel Gálvez-Taroncher, prestigioso compositor afincado en Granada y galardonado con importantes premios como el Reina Elisabeth de Bélgica, el Premio del Colegio de España en París y el Premio intercultural Ónix de México. La amistad con este maestro supone la mayor influencia en su formación técnica y humana como músico y compositor. También asiste a cursos de improvisación con Emilio Molina y de pedagogía Willems con Ana López Cenizo. En 2015 finaliza el Máster de profesorado en la Universidad de Granada, durante el cuál mantiene una enriquecedoras conversaciones con el pedagogo musical Víctor Neuman.

Ha escrito obras para agrupaciones como la Orquesta de Córdoba y Zero Crediti de Bologna y ha compuesto la música original para el espectáculo infantil de títeres “Terra” con Artrasto Teatro. En la actualidad continúa su estudio del piano con el maestro Javier Herreros, así como su labor compositiva, y trabaja como profesor de iniciación musical en la escuela de música “Vento”, en Granada.