Ignacio Arrojo

Extremeño, formado en los conservatorios de Plasencia y Badajoz, Ignacio Arrojo, compagina hoy su actividad artística y su vocación docente.

 Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Músicos de Extremadura», Primer Premio y Premio al mejor Pianista en el 15º Certamen Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (Madrid), Primer Premio y Premio Especial a la Musicalidad en el 36º Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel» (Jaén) y Primer Premio en el 9º FIP de Córdoba.

 Complementa su formación con los maestros Pierre-Laurent Aimard, Boris Berman, David Kuyken, Mats Wildlung e Iván Martín.

 Actúa en el 29º Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda», el 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada-Festival Extensión, el 42º Festival de Segovia, el XV Festival de Música Española de Cádiz y en el Festival Rey Balduino de Motril como solista junto a la Partiture Philharmonic Orchestra.

 En el ámbito de la música de cámara, participa en el IX Festival Internacional «Residéncies de Música de Cambra» de Godella (Valencia) y en el Aurora Chamber Music Festival de Estocolmo (Suecia).

 La interpretación del Concierto nº 21 de Mozart junto a la Orquesta Complutense de Madrid bajo la dirección del maestro José Sanchís y la realización de una grabación para Radio Nacional de España han sido algunos de sus últimos proyectos.

 Dentro de sus próximos compromisos destacan recitales en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Palau de la Música de Valencia, conciertos como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y el maestro Ricardo Espigares en el Teatro Monumental de Madrid, también con la Orquesta Filarmonía de Madrid y la Orquesta Sinfonietta de Canarias, y la colaboración con la Joven Orquesta de Granada dentro del Festival Musika-Música.