Mar Blasco Lapuente

Empieza a estudiar violín a la edad de 8 años, y obtiene el título de grado profesional en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. En el año 2007 inicia sus estudios superiores en la especialidad de música antigua en la ESMUC (Escuela Superior de música de Cataluña) Catalunya –en donde también ha finalizado el máster de interpretación en la misma especialidad – con el profesor Emilio Moreno. Allí recibe clases de músicos como Lorenzo Coppola, Marc Hantaï, Pedro Memelsdorff, Sergi Casademunt o Andrew Ackerman entre otros, y ha sido dirigida, en proyectos del mismo centro por Chiara Banchini, Jean-Pièrre Cahniac o Xavier Díaz-Latorre.

Ha recibido clases de violinistas como François Fernandez y Catherine Manson, y clases de cámara de Jaap Ter Linden o Wilbert Hazezet. Colabora con varios grupos, a destacar los Ministrers de la Civtat de Barcelona, Ars Veritas o La Spagna, realizando conciertos en salas o lugares emblemáticos como el Auditori de Barcelona – dentro del marco del Festival de música antigua de Barcelona -, El Liceu, La Pedrera, la Sala Mas i Mas, La Iglesia de El Patriarcat en Valencia, o El Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid entre otras; forma parte del Conjuno Aldatu, liderado por la cantante Nerea Berraondo y El Parnaso Español, además de otros conjuntos de prestigio nacional.

Es miembro fundador del Ensemble Lodi Mvsicali, grupo especializado en la interpretación histórica de la música de principio del s.XVII, como también es miembro de la OBB – Orquestra Barroca de Barcelona, como violinista de la orquesta y ocasionalmente como concertino-solista con conciertos en España, Francia y Suiza. Ha participado como concertino en el taller sobre la ópera Orfeo de Monteverdi – incluyendo varias representaciones – realizado en el Teatro Real de Madrid, y ha colaborado con la Jeune Orchestre Atlantique en proyectos de Francia y Polonia.