Juan María García

Nacido en Almendralejo (Badajoz), realiza los estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Granada con el profesor Javier Castiblanque, finalizándolos con las más altas calificaciones.

Ha recibido consejos tanto de formación instrumental como camerística de maestros como Jaime Martín, Davide Formisano, Miró Ensemble, Claudio Martínez, José Luis Estellés, Juan Ronda, Álvaro Octavio Díaz, Juan Carlos Chornet, Miguel Ángel Angulo, etc.

Ha formado parte de orquestas jóvenes y formativas tales como la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), la Orquesta Presjovem, etc.

Participante en la Joven Academia Orquestal de la OCG en 2010 y 2011, colabora asiduamente con la Orquesta de Extremadura bajo la batuta de maestros como Salvador Mas, Álvaro Albiach, Miguel Romea, Enrique García Asensio, Roberto Forés o Sergio Alapont entre otros.

Posee el 1er Premio en la Especialidad de Viento Madera en el IV Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura “Ciudad de Almendralejo” y Mención de Honor en el IIº Concurso de Música de Cámara del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada con el Quinteto Mediterránea.